Las dos cartas para reemplazar a Elisa Loncón en la CC: Cristina Dorador y Patricia Politzer

Este miércoles, la constituyente del distrito 3, Cristina Dorador, presentó su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional. Con el apoyo de Movimientos Sociales Constituyentes, la doctora en Ciencias Naturales espera suceder a Elisa Loncón el próximo 5 de enero, cuando deba rotar la mesa directiva del órgano.

Dorador, aseguró que es “alguien de movimientos sociales, independiente, que fue la mayor fuerza movilizadora de este proceso”. También agregó que tiene “amplias capacidades en el contexto de organización, de trabajar en grupos complejos, debido a mi experticia científica, y también un tema de representación de la descentralización”.

Cabe recordar que la convencional representa a las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro De Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

“La primer etapa fue muy exitosa en el contexto en que avanzamos, pero ahora estamos en un momento diferente, donde son otros los objetivos que lograr. Por ejemplo, lograr grandes acuerdos, que las normas avancen, que sea un sistema ordenado y el tema comunicacional también es crucial”, indicó indicó sobre la segunda etapa de la Convención, Dorador.

Por su parte, Politzer dijo que “creo que cualquier constituyente tiene que estar disponible para asumir roles en la mesa directiva. Si mi nombre concita un apoyo mayoritario de constituyentes que creen que yo puedo ser un aporte en esta segunda etapa de la Convención, ahí estaré entusiasmada y trabajando con la misma fuerza desde que llegué a la Convención”,

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias