Las Condes: Mujer denuncia a su pareja de provocar aborto tras darle té con Misotrol

Según la información que entregó a Carabineros, luego de beber el té, tuvo síntomas que le provocaron la pérdida.

Una mujer llegó hasta la Decimosexta Comisaría de Carabineros de La Reina para denunciar a su pareja de darle una taza de té con misotrol en su interior. Los hechos ocurrieron en Las Condes el 8 de mayo, donde la denunciante dijo que encaró al sujeto luego de percatarse de restos del medicamento en el fondo de la taza.

Tras la confesión de su pareja, comenzó a sentir síntomas relacionados como vómito, náuseas y diarrea. Debido a las molestias, según informó Biobío, se trasladó a la casa de su hermana, sin embargo fue hasta la clínica debido al aumento de los dolores, las que finalmente le habría provocado el aborto sin consentimiento.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acoge la denuncia y solicitó a la Clínica Red Salud de Vitacura la ficha clínica de la joven. “Teniendo presente los antecedentes expuestos (…) se autoriza al Ministerio Público para que acceda a la ficha clínica de la víctima doña L.P.A.H, relativa a la atención médica recibida, a los exámenes y consultas efectuados desde el día 08 de mayo de 2021 en dependencias de la Clínica Red Salud Vitacura”, indica la orden emitida por el fiscal, Juan Pablo Araya.

El Fiscalía Metropolitana Oriente, encargado del caso, busca indagar si se trata de un delito de “aborto sin consentimiento”.

Misotrol permite interrumpir un embarazo o inducir el parto (Hospitales lo usan en el trabajo de parto). Provoca contracciones uterinas y modificaciones cervicales (Imagen de Google)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias