Las claves de la segunda vuelta para los candidatos Kast y Boric

Este domingo 19 de diciembre se enfrentan los dos aspirantes a presidentes de Chile. En una de las elecciones más polarizadas que ha tenido el país. Mientras que José Antonio Kast representa al Partido Republicano, Gabriel Boric abandera a Apruebo Dignidad.

Dos propuestas totalmente diferentes se pelean este domingo, el escenario es bastante incierto y algunas encuestan dan por ganador a Boric, sin embargo, cabe recordar que José Antonio Kast fue el candidato con más votos en la primera vuelta.

Mientras que las propuestas de Gabriel Boric se centran mucho más en derechos sociales y gastos fiscales, kast apunta a restablecer el orden público y la estabilidad del país perdido en el estallido social de octubre del 2019.

Kast logró el apoyo rápido de la derecha, la coalición de Chile Vamos mostró el apoyo por el candidato, aunque en primera vuelta el favorito de éstos era Sebastián Sichel, quien no logró los votos para pasar a segunda.

Mientras que Gabriel Boric Boric ha sumado a su campaña a gran parte de la concertación, aunque también su favorito era alguien distinto, Yasna Provoste quién se quedó con el quinto lugar en las elecciones pasadas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias