“La variante Ómicron se expande a un ritmo nunca visto”, según la OMS.

La nueva variante del continente africano, Ómicrom, fue reportada por primera vez el día 24 de noviembre. Desde ahí que se ha empezado a esparcir por otros continentes, llegando ya a Sudamérica. Actualmente, se registran casos de esta en 77 países.

Tras estos rápidos contagios, el Director General de Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a la población del peligro de aquella “la gente considera que la variante Ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso”.

También agregó sobre los posibles colapsos de los centros médicos “Incluso si Ómicron causa menos casos graves, un fuerte aumento de los contagios puede nuevamente colapsar sistemas sanitarios no suficientemente preparados”.

Como ejemplo de su rápida expansión, después de que el continente británico afirmara casos de variante británica, ahora nuevamente se encuentra golpeado por la nueva Ómicrom, quienes ya registran más de un 40% de casos, según el primer ministro Boris Jhonson.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias