La Superintendencia de Electricidad y Combustible sanciona con una multa de $189 millones a Lipigas 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) sancionó con una multa de $189 millones, a la empresa Lipigas, por dos cargos graves y uno leve que afectaron a la empresa comercializadora HN en la Región del Maule.

Lipigas, incumplió la normativa que obliga a las empresas de gas a informar los cilindros de gas de compañías ajenas que tiene en su poder. Esto le significó dos sanciones graves por no entregar esta información tanto a su competidor HN, como a la SEC.

El Superintendente de la materia, Luís Ávila informó que “el no entregar la información hace más caro el proceso de envasar, porque obliga a quienes son los propietarios a disponer de un mayor nivel de envases para desarrollar su actividad. Pero, si adicionalmente se retarda la capacidad de recuperarlos, entonces lo que hay es una afectación directa al capital de trabajo que se requiere. Y, por lo tanto, un aumento en el costo de desarrollar la actividad. Y eso, finalmente, podría tener un impacto en el precio al cliente, para resarcirse respecto de ese aumento del costo”

Desde Lipigas explicaron que se trató de un error involuntario y puntual de no informar semanalmente la dirección de lo cilindros.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias