La pastilla del laboratorio Pfizer contra el covid tendría un 90% de efectividad

Desde el laboratorio Pfizer, anunciaron que “el análisis final de su píldora contra el COVID-19 seguía mostrando una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y que los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante ómicron”.

Incluyeron los datos de 1.000 personas, ninguna de ellas murió en el tratamiento, en comparación con las doce muertes que se produjeron, estas recibieron placebo. Otro ensayo clínico, mostró que el tratamiento con pastilla redujo las hospitalizaciones de covid, en un 70%.

“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten

Respecto a la implementación de este método Dolsen dijo que “estamos en negociaciones reguladoras muy avanzadas tanto con Europa como con el Reino Unido, y tenemos conversaciones con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias