La ONEMI declara evacuación preventiva en Angol y Los Sauces por incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró la evacuación preventiva de 3 sectores en la comuna de Los Sauces y un sector de la comuna de Angol, en la región de La Araucanía por un incendio forestal.

Mantienen Alerta Roja para Los Sauces y Angol por incendio forestal

El Incendio que afecta a Angol y Los sauces, en la Región de la Araucanía, sigue fuera de control y empezó a amenazar zonas pobladas, por lo que la Onemi declaro la evacuación de varias comunas. Mas de 9500 hectáreas de vegetación han sido consumidas en el incendio forestal.

Sobre el avance de las llamas en el lugar, la directora subrogante de Conaf, Yanira Sandoval, detalló que “tiene una superficie afectada en este momento de nueve mil hectáreas”.

“Se solicitó la evacuación preventiva de 20 familias de los sectores Tronicura, comuna de Los Sauces y sectores Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco y La Estrella, comuna de Angol”, avisó el organismo.

Cabe recordar que el siniestro comenzó el pasado jueves en el sector y escaló de alerta amarilla a alerta roja durante esta jornada.

En el lugar trabajan cuatro brigadas terrestres, cinco técnicos, cuatro aviones y helicóptero de CONAF; Bomberos de Los Sauces y Angol; siete brigadas terrestres, dos brigadas mecanizadas, tres brigadas cisterna, brigada helitransportada, cinco aviones cisterna y un helicóptero de la empresa CMPC; tres bulldozer y dos motoniveladoras de Vialidad; retroexcavadora y bulldozer Municipal; Carabineros, PDI y Ejército de Chile.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias