La NASA comparte imágenes profundas del Universo gracias al telescopio James Webb

La NASA ha compartido una imagen ‘teaser’ antes del esperado lanzamiento de las primeras imágenes del espacio profundo de su Telescopio Espacial James Webb.

El telescopio espacial James Webb publicará sus primeras imágenes en color de alta resolución el 12 de julio,  luego de que el observatorio ha pasado por su proceso de preparación de seis meses luego de su lanzamiento, calibrando sus instrumentos y alineando sus espejos.

Uno de los objetivos es la Nebulosa Carina, ubicada a 7.600 años luz de distancia. Este vivero estelar, donde nacen las estrellas, es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo y alberga muchas estrellas mucho más masivas que nuestro sol.

De acuerdo con Eric Smith, científico del programa de Webb, permitirá “maravillarnos con una vista que la humanidad nunca antes había contemplado”, siendo una culminación de años de trabajo, que marcarán solamente el comienzo de su misión de exploración.

“Si lo piensas, esto lo más lejos que la humanidad haya visto jamás”, dijo Bill Nelson durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore.El observatorio de $ 10 mil millones,  se lanzó para mirar hacia atrás en el tiempo hasta el amanecer del universo y capturar lo que sucedió solo un par de cientos de millones de años después del Big Bang.

Debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambia de longitudes de onda ultravioleta en el espectro visible en las que fue emitida a otras más largas, correspondientes a las longitudes infrarrojas que Webb está listo para detectar en una resolución sin precedentes.

En la actualidad, las observaciones del cosmos más lejanas están en los 330 millones de años después del Big Bang, pero con Webb los astrónomos creen que ese límite puede ser rebasado fácilmente.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias