La CMF sanciona a Chilena Consolidada por venderle seguros a Codelco a sobreprecios

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este lunes una multa millonaria a Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. y también a ex ejecutivos Hernán Felipe Errázuriz; Jorge Molina y al exgerente general, José Manuel Camposano.

Las sanciones son debido a una “serie de irregularidades detectadas en la suscripción de pólizas de seguros de vida y accidentes personales” entre la compañía de seguros y los sindicatos de Codelco N° 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata y el correspondiente en la División Radomiro Tomic.

La situación quedó al descubierto después de que el ex ministro de Minería, Baldo Prokurica, recibiera una denuncia anónima que revelaba los hechos. Chilena Consolidada le vendió a Coldelco un sobreprecio de hasta un 68%.

No sólo afectan los legítimos intereses de quienes soportan el pago de las primas y tienen derecho a ser informados sobre los beneficios y cargas del contrato de seguro, sino que menoscaban la confianza depositada en el mercado asegurador”, explicó la CMF.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias