La bolsa de Santiago se recupera y el dolar baja por cuarta vez consecutiva

El dólar extiende el periodo de corrección tras la violenta alza que registró el lunes, volviendo a tener una cuarta baja consecutiva después de la subida por el triunfo de Gabriel Boric

La moneda estadounidense experimenta un retroceso de $ 2,14 lo que queda en $ 857,76 pesos chilenos. Con este resultado, el dólar acumula una baja de $ 18,24 en cuatro días.

“Técnicamente el dólar en Chile encuentra un piso o soporte en los 853 y un techo de corto plazo en los 861 que de ser superado podría comenzar a actuar como piso y llevar al par a transar entre el nivel antes descrito como cota inferior y los 868-870 como cota superior”, afirmó el trabajador de Capitaria Ricardo Bustamante.

“Los inversionistas están pendientes en quién será el ministro de Hacienda en donde será clave en las perspectivas que se genere el mercado. De momento, mientras no se tenga claro quién será la persona que esté a cargo de la cartera podríamos ver volatilidad en el dólar, pero en menor grado que pre-elecciones. Se espera que este anuncio sea antes del 22 de enero de 2022″, dijo el estratega del mercado XTB Latam Juan Ortiz Godoy.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias