Kim Jong-un apoya la invasión a Ucrania: “Hay que eliminar las amenazas políticas”

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por encargarse de “eliminar las amenazas políticas y militares por parte de fuerzas hostiles”, en medio de la invasión de Ucrania.

El pasado lunes se celebró en Rusia el Día de la Victoria, en conmemoración por el triunfo sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ante esto, Kim decidió enviar un mensaje a Putin para felicitarlo, según reseñó el diario norcoreano Rodong Sinmun.

“El pueblo ruso logró una gran victoria en la batalla de la justicia para destruir el fascismo, que amenazaba al destino de la humanidad, demostrando su heroísmo y sacrificio”.

“Estoy convencido de que la amistad tradicional y estratégica entre los dos países será fortalecida y desarrollada de forma continua, en línea con las demandas de los tiempos y los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países”, resaltó.

Kim Jong-un y Vladimir Putin discuten el conflicto en la península coreana  en su histórico encuentro en Vladivostok - BBC News Mundo

Días atrás, Pyongyang acusó a Estados Unidos y otros países occidentales de utilizar a Ucrania para llevar a cabo “una guerra subsidiaria” contra Rusia.

“Es una invitación a un holocausto nuclear, mientras se altera la paz y la estabilidad mundial (…) No escaparán a la denuncia y condena de la sociedad internacional”, señaló el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Con información de Europa Press

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias