Kast incorpora a su programa propuestas de Lavín, Briones, Desbordes y Sichel

El candidato del pacto Frente Social Cristiano, que cuenta también con el apoyo de Chile Podemos Más tras la primera vuelta presidencial; presentó su “plan para el futuro”, o bien, su nuevo programa de gobierno.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

“Cada uno de los programa los fuimos incluyendo, algunas cosas ya estaban. Todos coincidimos en el tema de pensiones que es relevante y debemos enfrentarlo. De Sichel recogimos el diversificar la capitalización, y dar mayor explicación a la ciudadanía de en qué consiste este sistema. Al incorporar a la Dra. Paula Daza, sumamos lo que han planteado todos siempre hablando desde la ciencia y no desde la opiniología, del medioambiente sumamos a quienes dedicaron su vida a ello”, comenzó.

“Nuestro programa de gobierno, siempre lo dijimos, no estaba escrito en piedra, siempre fueron propuestas de políticas públicas que queríamos entregar a la ciudadanía, que son mejorables, eso logramos hoy, que nos tiene tan contentos”, afirmó el exparlamentario.

“Hoy es un gran día porque se plasma el trabajo realizado por largo tiempo, que se complementa con el trabajo de los distintos equipos que acompañaron a candidatos de primarias y primera vuelta, todos quienes han querido aportar a perfeccionar nuestro programa de gobierno”, dijo José Antonio Kast desde un escenario dispuesto en el comando.

Consultado por las ideas concretas que sumó de cara a la segunda vuelta fijada para el 19 de diciembre, y si incorpora propuesta de otras candidaturas, Kast respondió que sí, mencionando a Lavín, Briones, Desbordes y Sichel.

Según explicó Kast, “Todo nuestro plan de gobierno gira en torno a la persona. El Estado está al servicio de la persona, no como quieren plantear algunos que es la persona al servicio del Estado. Nuestro objetivo principal es vida digna para todos los chilenos”, agregó el líder de Republicanos.

Entre sus nuevos voceros, quienes además presentaron algunos temas centrales del “plan de futuro”, figuran Eduardo Guerrero (Vida Digna), la convencional Ruth Hurtado (La Araucanía), Macarena Bravo (Mujer), Sebastián Claro (Medioambiente) y Sylvia Eyzaguirre (Medioambiente).

De allí, Kast planteó cinco ejes base de su renovada propuesta de gobierno.

El primero es recuperar la paz, el orden y Estado de derecho para que en Chile volvamos a la senda del progreso y la tranquilidad”, dijo Kast. “El segundo, recuperar la economía, para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos para mejorar urgencias sociales invisibilizadas”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias