Kast concreta encuentro virtual con Parisi: Abordaron derechos de los animales, matrimonio igualitario y pensiones

Durante la noche de este domingo, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, concretó un encuentro virtual con el ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, instancia en que la abordaron, entre otras materias, propuestas en derechos de los animales, matrimonio igualitario y pensiones.

Cabe recordar que la reunión se llevó a cabo tras la invitación de Parisi, tanto a Kast como al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a su programa “Bad Boys”. “Queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas”, dijo el ex candidato al respecto.

En ese contexto, esta noche fue el turno de Kast, quien comenzó su participación con un “chipe libre” solicitado, en el que abordó la situación de Parisi por la pensión alimenticia de sus hijos. “Es algo que está latente permanentemente y es la pensión de alimentos, Franco. Yo no conozco el detalle. No sé en qué está la situación. Si sé que en caso de una condena, vas a tener que hacerte responsable y cumplir porque hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y no colabore”, dijo

Añadiendo que “los casos son distintos, pero la Ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse y en eso vamos a ser muy estrictos, muy claros”.

Economía y pensiones

Con lo anterior, el espacio dio paso a las rondas de preguntas, en las que comenzaron hablando de economía y de la gestión del Presidente Piñera en la materia, punto en el que ambos coincidieron en que “el Gobierno lo ha hecho mal en varios temas”.

En ese sentido, consultado por cómo buscará los recursos para llevar a cabo sus propuestas, Kast manifestó que “yo estoy convencido y lo vi en mi viaje a Estados Unidos que Chile sigue siendo un país excepcional, que superó todas las dificultades, que se puso como primero a nivel de Latinoamérica, confianza y había un capital humano gigantesco. Se cuestionó por el manejo de algunos constituyentes y haber hecho un debate político y no social”.

En la misma materia, el candidato se refirió a sus propuestas en pensiones, aclarando que “no es que quiera alargar la edad de jubilación, sino que unirla a la expectativa de vida y eso a partir de hoy, no para las personas que ya entraron al mundo laboral. Si la expectativa sube a 85, jubilará a los 60, 61 y así avanzando. En pensiones suscribo que no se ha avanzado en 10 años”.

Ley de tenencia responsable y derechos de los animales

Por otra parte, otra de las materias que abordaron fueron los derechos de los animales, instancia en la que al candidato se le consultó por su rechazo a la ley de tenencia responsable.

“La ley ‘cholito’ para mí era una mala ley y sigue siendo una mala ley. Por ejemplo, te dice que si tú quieres adquirir un perro o un gato, lo tienes que adquirir esterilizado, y la esterilización en todos los caniles se haría antes de los dos meses. Eso es un maltrato animal”, aseguró al respecto, añadiendo que “amo la naturaleza y los animales. Gabriel (Boric) dice que prohibirá los animales, quizás en temas deportivos, ecuestres, rodeo, y este último hay que entenderlo como tradiciones campesinas. Lo que tenemos que ver es como se reglamentar estas situaciones”.

En esa línea, agregó que la ley “nunca resolvió el tema de los perros asilvestrados, que hoy día en Chile generan un daño importante y causan la muerte de otros animales”.

Sistema electoral y voto electrónico

Luego, se le preguntó por el sistema electoral y por la labor del Servicio Electoral. En ese punto, Franco Parisi pidió a Kast avanzar en el voto electrónico en el caso de llegar a la presidencia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias