Kast a Boric: “hay una mujer que te denunció y todavía no pides perdón”

En el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusoras de Chile (ARCHI), donde se enfrentaron los candidatos José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), hubo un tenso encuentro cuando Kast le preguntó a éste último por la denuncia de acoso sexual que tiene Boric hace unas semanas.

La tensión comenzó a subir entre ambos luego de dos bloques de preguntas realizadas por los periodistas. Boric acusó al republicano “cuando se promulgó la ley de identidad de género en el año del 2018, José Antonio Kast habló de una dictadura liberal. Escribió una columna el 2018 diciendo que la mayoría de los periodistas son de izquierda y los medios son dominados por ellos y ahí habló de una dictadura mediática progresista. ¿Qué es lo que no considera dictadura? Y por cierto, ¿Considera dictadura la que usted apoyó en 1988 en la campaña del Sí? Y por último ¿Dónde metería presos en su Estado de Excepción en los lugares que no son cárceles a la gente?”.

Ante las preguntas de Boric, Kast respondió: “en el tema de la libertad de prensa, yo le pediría a a Gabriel que critique la declaración del Colegio de Periodistas que firmó una declaración apoyando su candidatura, eso me parece absolutamente impropio. Lo quiero emplazar también a usted respecto de la violencia”.

En ese momento Boric acusó a Kast de no querer contestar su pregunta, a lo que Kast responde “Si, yo le hecho varias preguntas que usted nunca ha contestado que es la inflación, la economía, hay muchas otras cosas que en muchos debates usted no ha contestado”.

Luego de ésto, Kast le saca en cara a Boric la polémica con Jaime Guzmán cuando éste lució una polera con la cara del ex abanderado UDI herido de un balazo. Fue ahí donde Boric dijo “creo que cometí un error grave y pedí perdón públicamente. Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, soy capaz de enmendar la posición”. Y kast respondió: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? le pediste perdón? esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denuncio por abusos y todavía no pides perdón”.

Boric se defendió diciendo que “he señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible porque no tengo nada que esconder a cualquier investigación de carácter judicial”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias