Joven de Brasil es becado en 28 universidades por jugar Fortnite: estudiará informática en Estados Unidos

Matheus Guimarães Montenegro, aplicó en varias instituciones estadounidenses enviando un video con sus mejores momentos jugando a Fortnite. Fue becado por 28 como “atleta de deportes electrónicos”

Con tan solo 20 años, un joven de la ciudad de São Vicente en Brasil, incluyó su pasatiempo como jugador de Fortnite, como destreza de exploración, supervivencia y agilidad para postular a Universidades de Estados Unidos. 

El joven envió un registro con sus mejores jugadas en Fortnite (Pixabay)

Guimarães, obtuvo entre 50% y 75% de financiamiento en becas en 28 universidades. Además de los registros en el juego, el joven envió sus calificaciones, cartas de recomendación de sus profesores, listados de actividades extracurriculares y algunos ensayos escritos por él.

La idea de hacer este tipo de postulación la sacó de otro caso de un estudiante brasileño que realizó un registro similar.  “Había pasado 32 universidades para ser un atleta de Fortnite. Lo llamé por Instagram y me enseñó lo básico”, dijo Matheus a medios de Brasil. 

Señala que se puso en contacto con las universidades a través de un chat para jugadores de eSports, que reúne a los mejores. “Es una plataforma mucho más rápida para ponerse en contacto con la mayoría de las universidades con deportes electrónicos”, señaló el joven.

Con las becas decidió estudiar informática en la Oklahoma Christian University y continuará su pasión por los juegos en línea, en el que dedica entre tres a cuatro horas diarias. “Mi percepción de la vida ha cambiado, junto con mi creciente pasión por los deportes electrónicos”, agregó Matheus.

En este momento se encuentra haciendo una campaña a través de Instagram para reunir dinero para estadía y viaje a Estados Unidos. “Cualquiera que quiera ayudarme a ir a los EE. UU. en agosto, puede ayudar donando cualquier cantidad que tenga, incluso $1 real por foto: [email protected]. Tengo hasta el 28/7 para hacer este sueño realidad”, escribió en un post. Los fondos también los está recolectando en la plataforma Vakinha.

El jugador había sacado la idea de otro estudiante de Brasil que postuló a 32 universidades (Pixabay)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias