Joven da falsa alarma de bomba para retrasar el vuelo de su novio a Santiago

Ocurrió en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.

Según la publicación del diario argentino, El Clarín, una mujer habría llamado desde su teléfono celular a la policía para dar aviso de una bomba. Su propósito era darle tiempo a su pareja que iba atrasado a abordar el avión con destino a nuestro país.

El hecho fue el 27 de abril pero se supo hoy, tras indagaciones policiales que lograron dar con el paradero de la mujer. Ella aseguró haber dejado el explosivo en uno de los baños del aeropuerto. 

Imagen del operativo en el aeropuerto (Foto: Luciano Thieberger)

El día de la falsa alarma, se movilizó a más de 60 efectivos antibombas para el procedimiento del operativo antiexplosivos  y posterior evacuación en el terminal aéreo. Participaron el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos.

La investigación llegó a allanar la casa de la mujer, gracias a su número de teléfono de celular. Ella arriesga una multa de 200 mil pesos argentinos (aproximadamente 1 millón y cuatrocientos pesos chilenos) y  según el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, arriesga hasta 6 años de prisión.

Efectivos de bomberos el día del operativo en el aeropuerto (Foto: Luciano Thieberger)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias