José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano

El excandidato a La Moneda, que se había apartado de sus funciones en medio de la campaña presidencial, ahora asumirá la dirección del movimiento Acción Republicana.

El derrotado candidato a La Moneda José Antonio Kast anunció este sábado su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, que él fundó en 2019, para dar espacio a liderazgos jóvenes y a la vez para abocarse al trabajo “social, comunitario y territorial”.

José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano |  Crónica

“Finalmente, creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias”, sostuvo.

“Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido. No solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales. También tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados y un gran senador representando a la región más grande del país. Por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo”, agregó.

Finalmente, terminó agradeciendo el apoyo a los “Republicanos” y a los “millones de chilenos que se sumaron en la segunda vuelta para obtener un resultado histórico aunque insuficiente para llegar a La Moneda”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias