Japón aprueba un plan para verter agua residual radiactiva al océano Pacífico

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció en el 2021, los planes para liberar el agua residual radiactiva que está acumulada en la planta nuclear Fukushima I al océano Pacífico, luego que, un gran terremoto y posterior tsunami en el 2011, destrozaran los sistemas de refrigeración eléctrica de sus reactores.

Por ello, la empresa Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) se encuentra terminando la construcción de un túnel submarino de un kilómetro que será el responsable de verter el agua contaminada al océano.

Sismo provocó derrame de agua en Central Nuclear de Fukushima

Ahora, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA, siglas en inglés) aprobó que la liberación de aproximadamente 1,4 millones de litros de aguas residuales radiactivas se realice en el 2023.

Incluso, países vecinos como China y Corea del Sur criticaron y expresaron su descontento con este plan.

La polémica iniciativa podría afectar gravemente la biodiversidad marina y la economía pesquera local. Debido a esto, países vecinos como China y Corea del Sur criticaron y manifestaron su rechazo a este plan. Esta agua residual posee altos niveles de tritio, un subproducto potencialmente cancerígeno.

Con información de Futuro 360

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias