Jaime Mañalich sobre Gabriel Boric: “Tuvo la suerte de enfermarse con Covid-19 para quedarse callado unos días”

El exministro de Salud y actual candidato al Senado por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, criticó duramente al aspirante presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, Mañalich precisó que “él (Boric) ha dado claras muestras en su historia de no poder aprobar un examen de graduación; los errores que ha cometido durante la campaña, que yo creo que son uno de los principales motivos por los cuales la derecha ha capitalizado”.

“Tú decías antes que éste sería el primer error no forzado de la campaña de Kast, los errores no forzados de Boric son todos los días, o sea, tuvo la suerte de enfermarse de Covid –perdón que lo diga de esa manera siendo médico– para quedarse callado uno días y hacer un reposo, porque si seguía en esa cosa no tenía a dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”, complementó el extitular de Salud.

El exsecretario de Estado también cuestionó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, asegurando que “el haber metido a Pinochet en esta discusión presidencial es algo malo.Yo llamo, evidentemente, al gobierno militar dictadura militar, a Pinochet dictador”.

Tengo plena conciencia de lo que significa esa etapa histórica en Chile y en Latinoamérica completa, porque dictaduras de derecha hubo en todos lados, como ahora están empezando a progresar las dictaduras de izquierda”, complementó.

Además, Mañalich sostuvo que “no hay dictadura buena, si alguien dice ‘mire esta dictadura es mejor’ es cosa de tiempo para que eso se transforme en una catástrofe y haya violaciones a los derechos humanos”.

“Es un tema en el que yo espero que haya un acercamiento y un cambio de postura (de José Antonio Kast). (…) Evidentemente, hay aspectos de su programa que en la medida que él se tenga que acercar al centro van a tener que cambiar”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias