Islas Feroe restringe la tradicional caza anual del delfín blanco luego de la matanza de más 1.400 en el año 2021

Una tradicional caza de delfines blancos se realiza en las islas del atlántico que permite el traslado hacia las costas de ejemplares de este mamífero para extraer su carne y grasa.

El gobierno de Dinamarca dispuso una nueva norma frente a una tradición de las Islas Feroe que cada año causa polémica entre activistas medioambientales. Según las autoridades se restringe a 500 los delfines que podrán ser cazados.

Esta medida se dio luego que el año pasado se mataran a 1.428 delfines de flancos blancos y que dejó sangrientas imágenes que muchos medios replicaron. “El Ministerio de Pesca propuso un límite anual provisional de 500 delfines del Atlántico para los años 2022 y 2023″, dice el comunicado del gobierno danés.

Imagen de la mataza 2021 (AFP)

Esta costumbre llevó a protestas y reiteradas peticiones de animalistas con el fin de terminar con la captura de los delfines, tras la dramática matanza del 14 de septiembre. Sin embargo los isleños se defienden considerándolos parte de su subsistencia para alimentarse y cuya carne es distribuída a la comunidad.

Con la misiva el ministerio reconoce que el pueblo de las pequeñas Islas Feroe tenía el derecho y la responsabilidad de utilizar de manera sostenible los recursos del mar, incluidos los delfines y las ballenas piloto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias