Islandia inicia la construcción de la planta de captura de CO2 más grande del mundo

Mammoth, es el proyecto que lleva a cabo por Climeworks, empresa suiza especializada en tecnología de captura de aire con dióxido de carbono, aliados con Carbfix, especialistas en almacenaje de CO₂, que construirán una planta de almacenamiento y captura directa de aira en Hellisheiði, Islandia.

Para cuando esté en pleno funcionamiento se prevé que la planta tenga una capacidad de captura de CO₂ de 36.000 toneladas por año.  Las instalaciones que comenzaron a erigirse en Islandia, se espera que demore en estar listas entre 18 y 24 meses antes de que comiencen las operaciones. 

“Con Mammoth, multiplicamos nuestra tecnología modular, diseñada como energía solar fotovoltaica, y ampliamos significativamente nuestras operaciones. Esto significa que necesitamos construir un ecosistema/cadena de suministro completo. Lo que estamos construyendo es la base de una capacidad a escala de gigatones relevante para el clima. Y necesitamos comenzar el despliegue ahora”, señala Jan Wurzbacher, cofundador y codirector ejecutivo de Climeworks.

Este es el proyecto número 18 de la compañía y el segundo construído en Islandia, donde se usará energía renovable para hacer que sus sistemas directos de captura y almacenamiento de aire funcionen. Además estará diseñado para expandir aún más el suministro, se espera que para el 2030 tenga capacidad de varios megatones, en camino de entregar una capacidad de gigatones para 2050.

Ambas empresas se encuentran explorando otros lugares para instalar este tipo de tecnología “Nuestros rápidos ciclos de implementación nos permitirán tener las operaciones más sólidas a una escala de varios megatones”. agregó Christoph Gebald, cofundador y codirector ejecutivo de Climeworks.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias