Investigan nuevo tratamiento que ofrece en una sola inyección combatir el VIH

Según la investigación publicada en Nature, será posible con una inyección comenzar un tratamiento contra VIH.

La búsqueda de una solución efectiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, (VIH), es una de los más complejos de encontrar. Sin embargo el progreso de los últimos años en términos sanitarios, ha hecho que científicos de la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky comprobaran una inyección desarrollada genéticamente con anticuerpos anti-VIH.

El doctor que lidera el estudio, Adi Barzel, explica que se diseñaron células de glóbulos blancos tipo B que inocularon en ratones, una vez dentro estas secretan anticuerpos que fueron eficaces matando el VIH.  

“Hasta ahora, solo unos pocos científicos, y nosotros entre ellos, habíamos podido diseñar células B fuera del cuerpo, y en este estudio fuimos los primeros en hacerlo en el cuerpo y hacer que estas células generaran anticuerpos deseados La ingeniería genética se realiza con portadores virales derivados de virus que fueron diseñados para no causar daño sino solo para llevar el gen codificado para el anticuerpo a las células B en el cuerpo”, señala Barzel.

Para el estudio, esta ingeniería de células B in vivo que son ampliamente neutralizantes de este virus, es un tratamiento “seguro, potente y escalable”, que podrá ser también investigado para tratar otras enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades autoinmunes.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias