Internet satelital de Amazon llegará a Chile en 2023

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, se reunió el pasado viernes con altos ejecutivos de la empresa Amazon, donde ajustaron detalles de las tres estaciones que están construyendo en la comuna de San Pedro, Longovilo, con las que buscan unirse a la oferta de internet satelital en el país. Estas estarán disponible para el año 2023.

Según reseñó Diario Oficial, Araya explicó que “para nosotros es una buena noticia que operadores de esta magnitud se interesen en dar servicios en Chile. Sobre todo, los operadores satelitales, que nos permiten tener oferta de servicios en lugares inaccesibles para las redes terrestres. En este sentido, a lo ya avanzado con Starlink y Kuiper, si hubiera otros actores interesados recibirán las mismas facilidades para operar, siempre dentro de lo que nuestro marco regulatorio permite”.

Amazon contrató a empleados de Facebook para su proyecto de internet  satelital

Por su parte, Francisco Moreno señaló que la instalación de Amazon en el país “corrobora el atractivo que tiene Chile para que las empresas prueben y desarrollen nuevas tecnologías que nos permitan una mayor inclusión digital. Solo queda esperar que no perdamos dicho liderazgo en virtud de las normas que han sido aprobadas por la Convención Constitucional y que ponen un manto de profunda incertidumbre sobre las reglas de inversión extranjera”.

Amazon recibió el permiso para que pueda “instalar, operar y explotar” estaciones de rastreo, telemetría y comando, los cuales se conectarán a la Constelación Satelital Kuiper System, la división que dirige el proyecto a nivel global.

El decreto de concesión intermedio fue publicado el 30 de marzo en el Diario Oficial. Este documento permite a Amazon construir sus estaciones para conectar los equipos de baja órbita a la tierra.

Con información de Diario Financiero

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias