Inseguridad del Parque de los Reyes: Alcaldesa de Santiago denuncia un abandono de distintos organismos

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, alzó la voz debido a los incidentes ocurridos el pasado 13 de noviembre en el Parque de los Reyes. Se trató de una balacera que dejó a un muerto en la zona donde se suele situar el comercio ambulante.

Los vecinos, han denunciado varias veces la inseguridad que se vive en el sector, las cuales ya vienen arrastrándose hace años. Abandono, balaceras y comercio irregular son algunas de las situaciones que se acusan. Es por eso que la Municipalidad de Santiago tomó la decisión de cerrar el acceso vehicular para poder retomar la seguridad de la zona.

Hassler comentó que “nos toco asumir el Parque Los Reyes en una situación muy crítica, lo hemos hablado con vecinos y vecinas que ven esta situación hace años, en que hay un abandono por parte del Estado hacia el Parque Los Reyes. Hay situaciones de inseguridad de una tremenda gravedad”.

“Es por ello que ha sido un espacio importante para el trabajo desde que asumimos hace 5 años. Hay una situación compleja del uso del espacio público, respecto de la falta de una actividad comunitaria que pueda ser más trabajada en conjunto”, siguió la alcaldesa.

“Los vecinos y vecinas quieren poder caminar tranquilos, pasear el fin de semana. Ese es el trabajo que hemos asumido en conjunto para poder cambiar esta situación que se arrastra desde hace muchos años”, explicó Hassler.

Por último, la alcaldesa habló sobre la poca preocupación de los organismos responsables sobre esta zona “es un abandono de distintos organismos, junto con una situación crítica que se profundizo en la pandemia respecto de personas que han ocupado este espacio de manera permanente. Se fue dejando sin tener un trabajo permanente, se dejó ser al Parque Los Reyes”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias