Ingeniera chilena utiliza inteligencia artificial para detectar tempranamente ataques cardíacos

Claudia Prieto, profesora y directora de investigación e innovación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, es quien utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar tempranamente ataques cardíacos en pacientes.

Según indicó la ingeniera de 42 años a Las Últimas Noticias, este método que combina la ingeniería y la IA, sería “no invasivo” y con el objetivo de detectar si un paciente tendrá un ataque cardíaco “lo más tempranamente posible”.

Claudia Prieto. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile

Prieto, doctorada en 2007, lleva 15 años desempeñándose en esta área, particularmente en King’s College en Londres e indicó al medio nacional que “El desarrollo de nuevas metodologías permite entregar información más completa de la enfermedad; permitirá además automatizar varios procesos asociados al análisis de las imágenes para obtener el diagnóstico así como la generación del reporte médico”.

La ingeniera precisó que las imágenes, no son realmente fotografías, sino que se crean a partir de la información que se recolecta y se utilizan algoritmos matemáticos.

“Nuestro objetivo es desarrollar formas más eficientes y efectivas de entregar un diagnóstico temprano y no invasivo de varias enfermedades, basado sólo en imágenes”, sostuvo Prieto, quien además fue destacada por el portal de investigaciones Research.com dentro de los mejores científicos chilenos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias