Inflación a doce meses llega a un 6,7%, su nivel más alto desde 2008 y un alza del IPC de 0,5

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el precio al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,5%, ubicándose en línea con las expectativas del mercado. Con esto, el IPC acumula un alza de 6,3% en lo que va del año y de 6,7% en 12 meses. Se trata de la inflación anual más alta que registra el país desde diciembre de 2008 (7,1%) y se ubica muy por sobre el rango meta (3%) que tiene el Banco Central.

Según señaló el órgano estadístico, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron recreación y cultura (2,7%), y vestuario y calzado (2,7%). Mientas que las divisiones con bajas mensuales en sus precios destacó bebidas alcohólicas y tabaco (-0,5%).

Entre los productos que presentaron las mayores subidas en sus precios, destacó paquete turístico que en noviembre escaló 9,1%, acumulando una escalada a doce meses de 74,1%. Gasolina, en tanto, subió 3% en el onceavo mes del año, alcanzando con esto un aumento anual de 30,3% en su precio.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias