Incertidumbre económica: Dólar inicia bordeando los $1000

La divisa norteamericana inició este lunes con $980 y sube hasta $993.

El encarecimiento del dólar a nivel global impactó este lunes a diferentes monedas del mundo, según los expertos estas cifras no se veían desde hace veinte años.

Esta mañana el dólar abrió en $980, luego rápidamente sufrió una alza a $993 y se reajustó a casi $990, acumulando una subida anual de 23,18%, lo que ha devaluando el peso chileno.

Si bien hay factores mundiales como la posible recesión económica, la inflación en Estados Unidos y las restricciones del Covid, en nuestro país la divisa local está afectada por factores internos y el valor de los metales en el mercado mundial.

Ante la incertidumbre global, en Chile la subida del dólar impacta el valor del cobre presionándolo a la baja, que desde marzo disminuyó su precio en un 30%, lo que hace al peso chileno unas de las monedas más afectadas.

Por otra parte hay preocupaciones internas sociales y políticas por el contexto ante el plebiscito de salida del 4 de septiembre, por lo que se cree que el dólar pueda seguir aumentando su precio y con ello el costo de la vida.

El peso chileno no es el único afectado, el euro ha equiparado su valor al dólar, este lunes ha caído a los US$1.0055, mínimos que no se veían desde diciembre de 2002. En lo que va del año, la moneda europea ha perdido el 9,4% de su valor frente a la moneda estadounidense.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias