Hoteles en España y Portugal presentan problemas para conseguir personal en temporada turística

Hoteles en España y Portugal se encuentran haciendo frente a una de las temporadas más concurridas, pero, el problema que presentan es para encontrar trabajadores, incluso cuando el salario ofrecido está por encima de la media en Europa.

Sebastian Bazin, director general de la compañía hotelera Accor, dijo que varios de sus establecimientos presentan las dificultades para conseguir trabajadores, y, justamente en los meses más complicados, señala que podrían presentar problemas para atender a los clientes.

Según Reuters, los alojamientos de conocidas marcas como Mercure, Ibis y Fiarmont, con presencia en más de 100 países, necesitan 35 mil trabajadores en todo el mundo. ‘Lo intentamos en Lyon y Burdeos hace diez días y este fin de semana estamos entrevistando a gente sin currículum, sin experiencia laboral previa y son contratados en 24 horas’, reconoció Bazin.

Por ejemplo, Francia contrató a migrantes ‘Son estudiantes, gente que viene del norte de África y básicamente hemos tenido que cerrar restaurantes o abrirlos solo cinco días a la semana. No hay solución’, explicó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias