Homicidios han aumentado más de 28% respecto a 2021: Mayor uso de armas de fuego es uno de los motivos

La PDI indica que entre el 1 de enero y el 26 de junio de 2022 fueron registrados 413 homicidios en el país, lo que corresponde a 92 casos más que en 2021, significando un aumento del 28,7%.

Aunque entre los delincuentes la mayoría son chilenos, también nacionalidades como la venezolana y colombiana forman parte de la estadística.

‘Sin duda que la criminalidad va avanzando conforme a la globalización y los fenómenos que van registrando los países, y en este sentido Chile tampoco está ajeno a aquello’, señala el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la policía civil.

Policía de Investigaciones

Las cifras señalan que el aumento de uso de armas de fuego también ha tomado relevancia; en 2021 se contabilizaron 166 homicidios utilizando armas de fuego, este 2022 la cifra alcanzó los 256, es decir, 92 muertes más.

“Existen algunos fenómenos que están asociados a estas pandillas o bandas criminales, estructuras criminales en algunas comunas o ciudades de nuestro país, principalmente en aquellas ciudades más grandes, donde la criminalidad es más fuerte”, indica el subprefecto Jorge Abatte.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias