Hombre atropella a carabinero para evadir control policial

El sujeto que se fugó estaba bajo libertad vigilada

Durante la tarde de ayer jueves, un conductor de 23 años escapó de un control policial en el sector de las Vizcachas en la comuna de Puente Alto. La persecución terminó en la comuna de La Florida, cuando el agresor atropelló a un carabinero en moto.  

Se logró detener el actuar del sujeto, cuando uno de los uniformados disparó hacia el vehículo hiriendo al hombre que escapaba y quien habría lanzado objetos que estaban en el interior del auto mientras se fugaba.

Luis Bustamante, subprefecto de los servicios de la Prefectura Cordillera, dijo que el vehículo no tenía encargo por robo. “Sí les puedo adelantar que el imputado mantiene antecedentes penales y se encuentra cumpliendo pena por robo con libertad vigilada, sin antecedentes penales pendientes”, detalló el comandante de la Prefectura Cordillera de Carabineros.

Carabineros de 38ª Comisaría realizan controles de identidad y vehiculares, con la finalidad de contribuir al aumento de la seguridad y tranquilidad de los conductores en Puente Alto (Twitter Prefectura Cordillera de Carabineros)

El hombre estaba en libertad vigilada por una condena por robo con intimidación, fue llevado a un centro asistencial por la herida y se encuentra sin riesgo vital. Durante el día de hoy será formalizado por el delito de homicidio frustrado hacia el carabinero en servicio. 

Sobre las cosas lanzadas desde el auto: “en estos momentos estamos haciendo un rastreo por las distintas arterias e intersecciones del desplazamiento de este vehículo, aún no hemos podido dar con el paradero de esas especies”, aclaró el subprefecto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias