Histórico: Rafael Nadal ganó su 21° Gran Slam tras derrotar a Daniil Medvedev en un partido épico

El español venció al ruso en cinco reñidos sets y se quedó con el Abierto de Australia y alcanzó su 21 Gran Slam en su carrera.

Un puente iluminado en la noche

Descripción generada automáticamente con confianza media

Rafael Nadal le dice al mundo una vez más que es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, porque ahora ostenta el récord de ser el tenista con más Grand Slams ganados en el deporte blanco (21). Al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Un hombre con una raqueta de tenis en una cancha

Descripción generada automáticamente

El partido fue una verdadera montaña rusa, porque Medvedev empezó con todo y se llevó los dos primeros sets con comodidad, pero en el tercer parcial despertó el español y niveló el partido, para llevarlo al quinto.

Nadal, el mayor ganador de Grand Slam de todos los tiempos

Su gran amigo del Tenis, Roger Federer no dudo en felicitarlo al tenista Español por redes sociales. “A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicitaciones de todo corazón por ser el primer hombre que gana 21 títulos de Grand Slam”, comentó.

“Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo. la dedicación y el espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, concluyo el suizo.

El jugador de 35 años ha ganado 13 títulos de Roland Garros, cuatro títulos del US Open y dos títulos de Wimbledon en su carrera, lo que lo convierte en el segundo hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces.

De esta manera supera a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 títulos, y es el tenista con más “Grandes” en la historia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias