Habilitan buscador de acreencias bancarias 2022 para saber si tienes dinero olvidado en algún banco

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) habilitó un buscador de acreencias bancarias 2022, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer si tienen dinero por cobrar, olvidados en alguna institución financiera, que hayan cumplido dos años sin movimiento.

El sitio web www.acreencias.cmfchile.cl dispone el buscador, donde el usuario podrá ingresar su nombre para conocer si tiene dinero que nunca cobró o giraron y ahora siguen en un banco. Cuando pasan más de tres años con esos montos sin cobrar, las entidades financieras los entregan al fisco.

Acreencias bancarias 2022: Cómo saber si tengo dinero por cobrar | T13

El CMF informó en su sitio web que “los dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro”. Asimismo, señaló que “en marzo de cada año, dichas instituciones deberán publicar en el Diario Oficial las acreencias que individualmente superen las 5 UF”.

Este año se publicaron 154.401 acreencias por más de $ 98 mil millones, correspondientes a dineros inmovilizados desde el año 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias