Grupo de encapuchados provocó ataque con fusiles de guerra en Ruta 5 Sur que dejó un herido en riesgo vital

En horas de la madrugada de este viernes, en la Ruta 5 Sur, un ataque con dos fusiles de guerra provocado por un grupo de encapuchados dejó a tres heridos, uno de ellos en riesgo vital, y vehículos incendiados en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El Fiscal Regional Roberto Garrido, informó que “Un grupo indeterminado de personas atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. Como resultado de este ataque, tres personas terminaron lesionadas, una de ellas de gravedad y actualmente se encuentra en riesgo vital”.

El suceso ocurrió específicamente en el kilómetro 584 de la ruta y los protagonistas utilizaron dos fusiles de guerra, lo que ocasionó que el conductor de un camión, uno de los vehículos involucrados, se encuentre en riesgo vital. Además de la balacera, los atacantes prendieron fuego a automóviles.

“En el ataque se utilizó armamento de fuego, hemos podido determinar que al menos se utilizaron dos fusiles de guerra, y por la gravedad del hecho, se constituyó en el sitio del suceso la fiscalía de alta complejidad, a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y también efectuó la derivación a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes”, señaló Garrido.

Por lo demás, en el lugar del ataque, los encapuchados colgaron un lienzo con amenazas a policías y el Poder Judicial, en el cual escribieron “Libertad a todos los presos políticos mapuches del Wallmapu. Seguiremos luchando por nuestros caídos” y más abajo indican “Resistencia Mapuche Malleco”.

Ante esto, el Fiscal Regional manifestó que “Este hecho nos parece de particular gravedad, porque afectó a personas que simplemente que circulaban, pasaban a esa hora por la Ruta 5 Sur. Desde el lugar también se levantó un lienzo, en el que no sólo se reivindica el hecho, si no que además se efectúan directas amenazas en contra del poder judicial y las policías”.

Imagen destacada: Carabinero de Chile

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias