Gran explosión de propulsor del cohete de Elon Musk en pruebas en la Tierra: Starship promete llevar humanos a Marte

El prototipo del cohete de Starship de SpaceX sufrió un revés luego que explotara durante las pruebas en la plataforma de lanzamiento realizadas el día lunes, incidente que quedó registrado en un video difundido por el departamento NASA Space Flight (NSF).

Captura de la transmisión de la NASA mientras explotan los motores (Youtube NASA)

Esto provocó la suspensión de las pruebas del motor en Boca Chica, Texas. El siniestro retrasará el lanzamiento a órbita del Starship, que pertenece al multimillonario Elon Musk, quien aseguró que la siguiente fase para lanzarlo al espacio sería a fines de mes, su objetivo es llevar a la humanidad a Marte.

Musk reaccionó a la explosión a través de su cuenta de Twitter. “El daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los motores. Es mejor hacer esto en la bahía alta”, escribió en la red social.

Los motores perdidos en el incendio son los Raptors y se desconocen las causas del desperfecto que provocaron las llamas. La explosión fue catalogada como “inesperada” y “grave” por funcionarios de la NASA, luego de una cantidad significativa de fuego en las cercanías del cohete propulsor gigante.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias