GOPE allanó sede del partido Comunes por el caso de Karina Oliva

El hecho se registró a las 20:30 de este viernes, cuando personal del GOPE llegó portando armas y botando la reja al ingreso de la sede del partido político, para realizar el allanamiento decretado por Fiscalía.

Esta tarde, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, llegó hasta la sede del partido Comunes, ubicada en la comuna de Santiago, para realizar una serie de diligencias en el marco de la indagatoria por presunto fraude de subvenciones.

Indagatoria que se enmarca en la denuncia realizada por Ciper respecto al caso de millonarios pagos a asesores de la campaña a gobernadora regional de Karina Oliva. El citado medio dio a conocer que el equipo asesor de la actual postulante al Senado por Comunes presentó ante el Servicio Electoral (Servel) boletas de honorarios por un total de $137 millones.

Imagen que contiene edificio, hombre, maleta, parado

Descripción generada automáticamente

A última hora de la tarde, personal del GOPE llegó a la sede, la ingresó con armamento y derribó la puerta a golpes, luego de que, según dijo el fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía de Alta Complejidad, no se lograra obtener una autorización voluntaria para el acceso, por lo que se debió solicitar la autorización judicial respectiva.

El candidato presidencial, Gabriel Boric repudió la forma en que se llevo a cabo el allanamiento en la sede del partido Comunes “En la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección” señalo vía Twitter.

“Ninguna de las integrantes de nuestra dirección fue informada previamente de esta diligencia, que se realizó sin oposición de ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia”, dice el comunicado de la directiva de Comunes.

Hasta el momento no se han emitido declaraciones al respecto de ningún otro candidato presidencial.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias