Gobierno trabaja en proyecto del tren Valparaíso-Santiago para “mejorar la conectividad”

El Presidente de la República, Gabriel Boric confirmó este miércoles, que están trabajando en hacer realidad el tren que unirá Valparaíso y Santiago, con el fin de “mejorar la conectividad” desplegando servicios de pasajeros urbanos y suburbanos.

Durante su primera Cuenta Pública, el mandatario nacional afirmó que “este ejemplo es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos de que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos”.

En este contexto, Boric encargó a los ministros de Obras Públicas y de Transportes “impulsar el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, y mejorar miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye el transporte público en regiones, mejorando la infraestructura en aeropuertos, continuando con la extensión del metro y construyendo cientos de kilómetros de ciclovías, además de sendas peatonales en todo el país”.

El Ejecutivo insistió que “Chile merece recuperar su tradición ferroviaria, por cierto, el tema de la Ruta 7 está incluido en nuestra propuesta”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias