Gobierno posterga nuevamente la apertura de fronteras por avance de la variante Ómicron

El Gobierno ha comunicado que no se habilitarán los pasos fronterizos de Chacalluta en la región de Arica y Parinacota, Aguas Negras en Coquimbo, Pino Hachado en La Araucanía, Cardenal Samoré en Los Lagos y Paso Dorotea en Magallanes.

Por el momento, el único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento y bajo estricta evaluación, es el del Paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, según anunció el jefe de la cartera de Salud.

El Minsal anunció que se aumentará las restricciones y controles a viajeros. Se exigirá PCR negativa 72 horas antes del viaje y se tomará uno del mismo tipo al ingreso al país. De esta forma, se tomarán las mismas medidas que en los aeropuertos, dijo el Ministro Paris.

Además se informó que se les tomará un test de antígenos a todos lo pasajeros y tripulantes de vehículos terrestres, incluso a los particulares.

También se pedirá la homologación de las vacunas, un seguro médico por 30 mil dólares (25.530.000 de pesos) y la realización de cuarentena por 7 días a quienes no tengan el pase de movilidad actualizado.

“Estamos advirtiendo a todos quienes van a viajar o quieran ingresar a Chile, que se tomarán todas las medidas estrictas y que deben cumplirse”, concluyó el ministro de Salud.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias