Gobierno evalúa quinta dosis: decisión se conocerá la próxima semana

La ministra de Salud, Begoña Yarza, indicó esta mañana la posibilidad de una quinta dosis de la vacuna contra el covid-19, luego del éxito en la disminución de casos tras la aplicación de la última dosis de la vacuna. 

“Las personas que tienen la Cuarta Dosis tienen escaso riesgo de enfermarse gravemente y fallecer, tener el segundo refuerzo nos protege, por eso estamos evaluando la Quinta Dosis”, indicó la autoridad.

Por su parte el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señala que no es posible sacar conclusiones de la disminución en contagios COVID-19 registrados debido a los feriados de las últimas semanas, sin embargo “al día de hoy observamos una disminución de un 5% de los casos diarios promedio en comparación con la semana anterior”, agregó.

Además confirmó que dentro de esta semana se evaluará la opción de aplicar una quinta dosis. ​​“Por tanto, sobre ese elemento, más la experiencia internacional, vamos a tomar la decisión la próxima semana”, agregó la ministra, haciendo un llamado a continuar con el autocuidado debido a la preocupación por la confluencia de otros virus respiratorios, como el sincicial (VRS).

Vacuna contra el covid-19 (Pixabay)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias