Gobierno de Tailandia regalará un millón de plantas de marihuana a sus ciudadanos

El ministro de Salud Pública afirmó que el gobierno de dicho país distribuirá un millón de plantas gratuitas.

El gobierno de Tailandia distribuirá un millón de plantas de cannabis gratuitas a los hogares de todo el país en junio para conmemorar una nueva ley que permite a las personas cultivar esa planta en casa, según informó el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

 Los tailandeses podrán cultivar “tantas plantas de cannabis cuantas quieran” en sus propias casas a partir del 9 de junio, aseguró el ministro, quien explicó con optimismo los beneficios económicos que supondrá el fomento de los negocios relacionados con la marihuana.

La despenalización de la marihuana entrará en vigor el próximo 9 de junio del 2022, por lo que estará autorizado la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas.

Anutin dijo el domingo en su página de Facebook que ya no será necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa, siempre que se declare que es para fines medicinales y no supere el máximo legal de THC.

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de coronavirus.

“Esto permitirá a las personas y al gobierno generar más de 10 mil millones de baht (moneda de Tailandia) por año en ingresos de la marihuana y el cáñamo”, explicó el ministro.

Tailandia se convirtió en el primer país del sureste de Asia en legalizar la marihuana medicinal en 2018.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias