Gobierno cuestiona aprobación de acusación constitucional contra Piñera: “Vimos un show político inaceptable”

El ministro secretario general de Presidencia, Juan José Ossa, cuestionó la aprobación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tildándola de “injusta” y criticando a los parlamentarios por realizar un “show político inaceptable”.

La autoridad enfatizó que se aprobó una acusación “injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó. Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy dolorosos para la democracia, más que para el Gobierno“.

Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente, para poder votar, presionados por sus bancadas entrando en auto de manera camuflada. Lo que vimos fue un diputado que leyó cuatro veces un mismo texto, un diputado que leyó un fallo de 129 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos del gobierno de Michelle Bachelet”, complementó Ossa.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, puntualizó que el diputado Jaime Naranjo (PS) “simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esta acusación sin ningún tipo de fundamentos”.

El ministro reconoció que sintió una “profunda decepción, porque yo estuve seis años y medio en esta Cámara, fui compañero de muchos de los que estamos acá y lo que no puedo creer es que algunos digan en los pasillos y para callado que esto es injusto, pero que están amenazados. Que digan que esto no puede ser, pero que total se va a salvar en el Senado”.

“Lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable (…) solamente se vota por conveniencia y no por convicción“, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias