Gobierno anuncia nuevas ayudas económicas para el 60% más vulnerable

Esta mañana el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Hacienda Mario Maciel, comunicaron las medidas que apuntan a ayudar a los más vulnerables del país en el marco del Plan Chile Apoya, tras un contexto de preocupación por la inflación y el encarecimiento de los productos debido a la tendencia al alza del dólar.

Son en total cuatro beneficios: Bono Chile Apoya de Invierno,  y las extensiones del Permiso Postnatal Parental, del Subsidio Laboral Protege y de la postulación al IFE laboral.

La novedad es el bono de invierno que consiste en un aporte de $120.000, con el que el Estado pretende llegar a más de 7 millones personas pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables. La ley será enviada a la cámara de diputados y se espera que en una semana, tras una discusión inmediata, sea tramitada.

Autoridades presentes en el anuncio de las ayudas (Twitter)

“Sabemos que producto del alza de la vida, la gente requiere más apoyo, y por eso, estas 7,5 millones de personas van a recibir estos 120 mil pesos, que no son excluyentes al resto de los beneficios que estamos entregando como Gobierno. Creemos que puede resultar en un alivio para sobrellevar la situación por la que estamos pasando como país”, mencionó en el punto de prensa Gabriel Boric.

Detalle de las medidas que se suman a los beneficiarios de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar, Seguridades y Oportunidades, personas mayores del Bono de Invierno, Subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer:

  • Bono invierno por un monto de $120.000 a 7.5 millones de personas.
  • Extensión del la postulación al IFE laboral hasta el último trimestre de 2022 para motivar el empleo formal.
  • Extensión licencias postnatal por 60 días, para aquellas que terminan su postnatal entre el 11 de julio y el 30 de septiembre.
  • Extensión del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año para tutores y padres de niños menores de 5 años y que están inscritos en el Registro Social de Hogares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias