Gobierno acuerda junto a CUT aumento del sueldo mínimo a $400 mil a partir de agosto

El Gobierno junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acordaron en conjunto un aumento del sueldo mínimo a $400 mil a partir de agosto, además de medidas para compensar la inflación y acuerdos por un trabajo decente.

“Tenemos un acuerdo que vamos a firmar (…) y para nosotros en particular, es motivo de especial satisfacción, por tratarse cierto, no solamente de la primera negociación formal que tenemos con la CUT, sino también la materialización de una parte importante de la agenda del programa del Presidente Boric”, indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante un punto de prensa.

Foto: @Cutchile/Twitter

La propuesta que se entregará al Congreso, propone un aumento del sueldo mínimo para trabajadores mayores de 18 años hasta los 65 años, llegando a $380 mil desde el 2 de mayo, para posteriormente subir a $400 mil a partir del 1 de agosto. Esta última alza corresponde a $50 mil más que el actual salario mínimo.

Cabe señalar que “En caso de que la inflación acumulada en 12 meses a diciembre del 2022 supere el 7%, el ingreso mínimo mensual se va incrementar a $410 mil pesos a contar de enero del 2023”, preció el ministro de Hacienda.

Foto: Esteban Felix/AP

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric manifestó que la iniciativa es un “Importante acuerdo entre nuestro Gobierno y la CUT para subir sueldo mínimo y enfrentar alza del costo de la vida. Avanzamos junto a las y los trabajadores”, mediante su cuenta de Twitter.

Imagen destacada: @Cutchile/Twitter

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias