Francisco Solar confiesa haber enviado bomba contra ex ministro Hinzpeter

El día 25 de julio del 2019 una bomba estuvo a punto de explotar en el edificio de Quiñenco, Las Condes, este iba dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter. Este último, tras recibir una carta con la amenaza de la bomba, el Gope de Carabineros, requisó el artefacto.

Después de la investigación del suceso, “el fiscal regional Sur, Héctor Barros, junto a un equipo del OS-9 de Carabineros, llegó a la conclusión de que Francisco Solar y Mónica Caballero, estaban detrás de estos hechos“, según el diario La Tercera

En un hecho inédito uno de los principales protagonistas confesó fiscalía ser el autor de una de las dos bombas de ese día. El autor confesó “La acción a realizar debía ser potente. Pensé en realizar una acción como respuesta, como venganza contra personas ligadas a la represión y al poder empresarial, ambas características las cumplía a cabalidad Rodrigo Hinzpeter, que en el año 2019 era gerente del grupo Quiñenco, cuyo presidente es Andronico Luksic”.

En el año 2013 estos dos ya habían sido acusados de la colocación de artefactos explosivos en Basílica Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, España.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias