Formalizan a Juez de Garantía por robo de alimentos en supermercado de Curicó

Durante esta mañana fue formalizado un Juez de Garantía en Curicó en la Región del Maule, fue detenido el día martes tras ser acusado de robar unos 300 mil pesos en especies sustraídas del supermercado Jumbo, ubicado al costado del mall de esa ciudad. 

El Tribunal de Garantía de Curicó determinó un plazo de investigación de 3 meses, mientras que el acusado de iniciales P.N.F. quedó formalizado por delito de hurto simple. Salió en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse al supermercado, además ni su nombre ni fotografía podrán ser difundidas por los medios de comunicación.

Para el abogado que representa al juez formalizado, José Luis Cisternas, se trataría de una confusión y no de un robo. “Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, dijo a Prensa Curicó.

El hurto fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto, en el que según Radio Cooperativa, se vería al magistrado pagando en la caja solo algunas cosas del carro, avaluadas en 80 mil pesos aproximadamente, luego sale del recinto sin pagar los productos que estaban debajo del carro que sumarían 333 mil 506 pesos.

Al percatarse de la situación, los guardias de seguridad lo retuvieron y fue entregado a la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó.

Para el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, el hecho es de extrema gravedad. “Vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, dijo a Radio Biobío.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias