El Ministerio Público oriente de la Región Metropolitana ordenó la formalización de 38 profesionales de la psicología por emitieron bonos por servicios no realizados que alcanzan un 1.400 millones de pesos de perjuicio fiscal.
El caso lo lleva Fiscalía Oriente, el que se encuentra recabando los hechos. Además se fijó la audiencia de formalización para el próximo 12 de agosto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Fue el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, quien entregó el detalle de la suma de los cientos de bonos emitidos que derivó en la denuncia de la institución de salud pública.
El modus operandi de los psicólogos era emitir prestaciones con los datos de beneficiarios de Fonasa, las víctimas tuvieron problemas al momento de usar el sistema por exceso de bonos.
“Los beneficiarios de Fonasa no sabían que se estaban ocupando sus cuentas para estos efectos. De hecho, se les perjudicaba, ya que se veía disminuida su capacidad para poder afrontar otras contingencias de salud en el sistema dada la ocupación de su cupo”, indicó el fiscal a Radio Biobío.
