Fiscal reveló WhatsApp eliminados por Nicolás López: “Preséntame jóvenes, llenas de esperanza, para destruirles sus sueños”

Este lunes, se realizaron los alegatos finales del juicio contra el cineasta, Nicolás López, acusado de violación, abuso sexual en carácter reiterado y el delito de ultraje público. El veredicto se conocerá este martes 26 de abril y arriesga una pena de más de 15 años de cárcel.

Durante su intervención, la fiscal Lorena Parra entregó un informe detallado de mensajes que acreditarían la veracidad de las denuncias en contra de López. Según afirmó, 2.700 mensajes de Whatsapp fueron eliminados del celular del acusado, los cuales se lograron recuperar.

“En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento“, precisó Parra.

Asimismo, agregó que estos mensajes muestran que López se aprovecharía de su “superioridad” para abusar de las víctimas. “Él es quien contactó a todas sus víctimas por Twitter, Instagram y mail, siempre en un contexto laboral (…) les ofrecía ser parte de producciones. Sin embargo, aprovechaba las reuniones laborales para atacarlas con fuerza, aprovechando su condición de superioridad para abusar de ellas”.

Según la fiscal, otro de los perturbadores mensajes que habría enviado el cineasta chileno fue: “Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza, para destruirles sus sueños”.

Entre los mensajes investigados, se encuentran algunos de personajes públicos que le aconsejaron al director “borrar todo” de su móvil. Además, según mencionó la fiscal, López se habría tardado varios meses en entregar su celular para que pudiera ser revisado.

Con información de Publimetro

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias