FIFA implementará inteligencia artificial en Qatar 2022 para detectar faltas y fuera de juego

El objetivo de tomar decisiones más rápidas, precisas y confiables en la competición futbolística más importante del mundo.

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de que el juego sea mas fluido.

Empleando 12 cámaras de seguimiento para rastrear la pelota, montadas debajo del techo del estadio, marcará también 29 puntos de datos de cada jugador de manera individual, unas 50 veces por segundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

El sistema puede generar una animación para repetir una jugada y mostrarla en la televisión para que los fanáticos puedan ver exactamente lo que sucedió.

“Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramientas más desarrolladas necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego”, dijo Collina, para el que “cuánto más preciso, más bueno eres. En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias