Feliz día a los más de 55 mil voluntarios que integran el cuerpo de bomberos de Chile

Hoy es el Día Nacional del Bombero en nuestro país, que se celebra por el aniversario de la primera compañía de bomberos de Chile, creada hace 171 años en Valparaíso

Saludamos a los más de 55 mil bomberos y bomberas que de forma voluntaria realizan la labor de rescate, prevención y ayuda en desastres, emergencias y siniestros que acontecen en nuestro país.

El primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue fundado en Valparaíso el 30 de junio de 1851, luego de un incendio de grandes proporciones que azotó a la ciudad puerto. Y dicha fecha fue instaurada mediante la ​​Ley 14.866 desde 1962 como el día para conmemorar dicho hito.

Diversas autoridades e instituciones han saludado al cuerpo de voluntarios en su día.

“Desde @mop_chile #Ñuble, saludamos a nuestros héroes y reconocemos su gran esfuerzo, su vocación de servicio. Feliz día”, escribieron desde el Ministerio de Obras Públicas de Ñuble

“Este día nos llena de orgullo a todos los chilenos, siempre están cuando la comunidad los necesita, les deseamos un muy feliz Aniversario 171º a BomberosdeChile, gracias por su abnegado trabajo y su gran vocación de servicio”, saludó la institución de Carabineros, en su cuenta de Twitter.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias