Federación Internacional de Natación: Mujeres trans no podrán participar en la categoría femenina

La Federación Internacional de Natación (FINA) hizo una modificación en sus políticas, las cuales regulan la inscripción de los nadadores. El organismo respaldó con el 71% de apoyo, la restricción para que las nadadoras transexuales puedan participar en categorías femeninas si no han completado su transición a la edad de 12 años.

La normativa restringe la participación de las mujeres trans en cualquier competición de la FINA así como en récords mundiales.

Especifican que, podrá participar si puede demostrar ‘no haber experimentado ninguna parte de la pubertad masculina’ más allá de la etapa 2 de la escala de Tanner, escala que mide el desarrollo físico y sexual del adolescente.

Aunque, en pro de seguir apoyando a este grupo, la Federación propondrá el establecimiento de una categoría “abierta”, para las nadadoras y nadadores, que tengan una identidad distinta a su sexo de nacimiento.

Esta decisión fue tomada mientras se desarrollaba el Campeonato Mundial Budapest, luego de que el Congreso tomó en consideración el discurso de los representantes de un grupo de trabajo integrado por distintos especialistas: ‘un grupo de atletas, uno de ciencias, uno de medicina y un grupo legal y de derechos humanos’, según informa el organismo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias