Federación de Fútbol de Chile presentó denuncia ante la FIFA por caso de Byron Castillo

Ante la polémica que se generó hace unas semanas entorno al jugador Byron David Castillo Segura, quien podría tener nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, la Federación de Fútbol de Chile envió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, una denuncia contra Ecuador por supuesta adulteración de la documentación de nacionalidad.

El información fue publicada por la ANFP a través de un comunicado oficial. “Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas”, expone el comunicado, destacando que los hechos “son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento”.

En el comunicado, agregaron que la FEF estaría al tanto de dichas irregularidades, ya que una comisión investigadora de la institución también habría concluido que el jugador era colombiano. “Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Castillo jugó los dos partidos contra Chile y si se falla a favor de la Roja, sumará cinco puntos más en las eliminatorias, lo que le permitirá clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Las Clasificatorias a Qatar aún no han concluido en Sudamérica, ya que todavía queda un partido por disputar (Brasil-Argentina), suspendido por incidentes y que se jugaría el 23 de septiembre. En este sentido, la ANFP estaría dentro de los plazos para seguir reclamando por el caso de Castillo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias